DSM Seguridad

Nuestra profesionalidad nos avala

 

OFERTAS

Instalaciones

Línea de Trabajo.

 

1 Planificación de la instalación:

Recomendaciones del fabricante.

Los componentes deberían ser adecuados para las condiciones ambientales en las que van a funcionar.

Estudio técnico, su objetivo es asegurarse, en la medida de lo posible, de que el sistema de seguridad proporcionará las características de funcionamiento especificadas en la propuesta de diseño.

Interconexiones cableadas: tipos de cable a utilizar, protección del mismo, protección de cajas de conexiones, legislaciones locales en cuanto al cableado, efectos de la caída de tensión, necesidad de cableado especial cuando lo recomiende el fabricante del equipo.

Consideraciones especiales para la instalación de los detectores: análisis de todas las tecnologías de detección a utilizar.

Otros elementos del sistema: aspectos a tener en cuenta en la instalación de equipos de control auxiliares, sirenas de aviso, sistemas de transmisión de alarmas.

 

2 Instalación del sistema:

 Sólo se debería realizar la instalación por instaladores con la formación y experiencia necesarias.

Los instaladores deberían disponer de herramientas adecuadas y de los equipos de ensayo necesarios para instalar correctamente el sistema.

Se debería instalar y configurar el sistema de acuerdo con la propuesta de diseño. Se deberían acordar con el cliente, por escrito, cualesquiera desviaciones.

3 Inspección, ensayos de funcionamiento y recepción:

Se debería realizar una inspección del sistema al término de la instalación, para confirmar que el sistema de seguridad ha sido instalado de acuerdo con la propuesta de diseño del sistema y el plan de instalación. Se deberían registrar cualesquiera desviaciones para incluirlas en el documento “tal como se instaló”.

Se debería ensayar el funcionamiento de cada detector y compararlo con los requisitos incluidos en la propuesta de diseño del sistema y en el plan de instalación. Hay que prestar especial atención en aquellos detectores que precisen de un ajuste final antes de la recepción.

Finalmente se debería realizar un ensayo de funcionamiento completo, incluyendo la activación de cualquier dispositivo de aviso y transmisión de alarmas, en los casos en que se instale; en este caso se debe realizar una verificación con la central receptora de alarmas.

Recepción y transferencia al usuario final.

Se debe proporcionar una demostración completa del sistema, incluyendo el funcionamiento de los detectores y como deben ser probados.

Se debe proporcionar una información completa de todos los componentes restantes del sistema: equipos de control y señalización, equipos de control auxiliar y sistemas de transmisión de alarmas.

Se debe proporcionar una información clara de funcionamiento de usuario a todos los responsables de operar en el sistema.

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacion y recopilar estadisticas.